Estreno nacional de Locas Margaritas

La compañía neuquina llevó "Mundo Philidor" a Santa Fe

NEUQUEN (AN).- Con un bajísimo perfil y sin decir «agua va», viajó la Compañía Locas Margaritas, para presentar una obra en calidad de estreno nacional, en versión acotada.

Los bailarines neuquinos se encuentran participando del «Argentino de danza», organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de su dirección de Cultura.

Se trata de la segunda edición, que se está desarrollando desde el pasado jueves y hasta hoy, en la Casa de España en la ciudad de Santa Fe.

Llevaron al Litoral una pieza breve en estreno nacional. Se trata de «Mundo Philidor», en una versión sintetizada de una obra de mayor envergadura -que se verá recién en agosto en Neuquén- y la reposición de la ya estrenada y exitosa pieza «La transparencia del cristal».

En «Mundo Philidor», la coreografía y dirección es de Mariana Sirote, mientras que la creación sonora es responsabilidad en solitario de Mauricio Maranghello. El vestuario pertenece a una idea de la ya afamada «Turka».

Son protagonistas en escena: Patricia Alzuarena, Carolina Costa, Enrique Castro, Juan Pablo Ríos, María Antonieta Sánchez Bravo y Magalí Rossi.

La obra, que en su versión completa, se estrenará en Neuquén en agosto, se estructura a partir del movimiento de las piezas de ajedrez. Propone la representación de un tablero como espacio escénico, espacio pre-diseñado, recortado, limitado a determinados trayectos, que provoca en los intérpretes relaciones propias de las circunstancias espaciales y de las jugadas necesarias para el desarrollo de las partidas.

En cuanto a la segunda edición del «Argentino de danza», a lo largo de estos cuatro días, fueron pasando por el escenario santafesino, además de la compañía neuquina, las obras de los elencos Grupo Res de Santa Fe; Grupo Nang con «Teatro en movimiento» de Rosario; El Arbol compañía danza-teatro de Mendoza; Ana Garat y Pilar Belmonte de Buenos Aires; Danza Viva y el Teatro Coreográfico de Córdoba, Luis Garay y Compañía de danza de Buenos Aires.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora