Estricto control sobre el tránsito

ROCA (AR).- Los operativos conjuntos entre el municipio roquense y la Policía están dando resultado. Al menos diez vecinos ya recuperaron sus ciclomotores luego de que se los hayan robado y en un depósito hay 60 rodados más, que fueron secuestrados porque sus conductores no pudieron acreditar la pertenencia.

Los datos los brindó la directora de Tránsito local, Patricia Alessandrini, que anunció además la realización de nuevos controles intensivos para este fin de semana. «Estaremos controlando día y noche, exigiendo toda la documentación necesaria para circular y verificando que los vehículos se encuentren en condiciones», sostuvo Alessandrini. Destacó el éxito en el recupero de ciclomotores robados, informando a aquellos vecinos que hayan padecido la triste experiencia la posibilidad de acercarse a la comuna para verificar si alguna de las unidades secuestradas es la suya.

Respecto de los operativos, indicó que contarán con una novedad: la exigencia del recibo patente al día para poder transitar libremente en el radio urbano. El requisito es producto del convenio entre el municipio y la Dirección Provincial de Rentas, que incluye además a las habilitaciones comerciales, para las cuales se exigirá no tener compromisos pendientes en Ingresos Brutos o Impuesto Inmobiliario.

Respecto del pedido que harán los inspectores sobre el último recibo pago de Impuesto Automotor, Alessandrini remarcó que en una primera etapa sólo se tratará de una campaña de concientización, pero luego comenzarán a aplicarse multas a quienes circulen sin la patente al día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios