Estudiantes compartieron saberes en la Huerta Comunitaria de La Falda

El INTA Pro Huerta realizó un encuentro de escuelas en Cipolletti. Más de 600 chicos de toda la región pudieron compartir lo aprendido durante el año lectivo 2018.



1
#

11 escuelas de Allen, Cipolletti y Fernández Oro participaron del encuentro. (Foto: Gentileza. )

2
#

Más de 600 chicos de la región participaron hoy del encuentro de escuelas que realiza el INTA Pro Huerta en Cipolletti. La actividad propuso generar un intercambio de saberes entre huerteros y estudiantes de escuelas primarias, secundarias y jardines.

A lo largo del año, profesionales del INTA de esta ciudad brindaron capacitaciones sobre huerta vertical, multiplicación de plantines y aromáticas, además de elaboración de compost, entre otros temas. Este conocimiento logró llegar a 34 escuelas de la región.

La actividad que se concentró en la Huerta Comunitaria de La Falda tuvo como objetivo volcar el conocimiento aprendido durante el ciclo 2018.

El encuentro fue de gran importancia ya que la última vez que se hizo un evento similar fue en el 2008. El entusiasmo aportado por los estudiantes hizo que la jornada se viva como una verdadera fiesta.

La técnica del INTA, Liliana Aliaga, manifestó que la respuesta de los chicos fue muy buena ya que realizaron una gran cantidad de preguntas sobre variedades de verduras y elaboración de plantines.

Las escuelas de Cipolletti, Allen y Fernández Oro se dividieron en dos grupos. La primera visita fue durante la mañana y participaron alrededor de 300 chicos. En el turno tarde se acercaron alrededor de 350 estudiantes, además de padres y docentes.

Durante la jornada, los chicos participaron de una visita guiada por las parcelas y conocieron el trabajo que realizan los huerteros de La Falda.

En el lugar también hubo un espacio para el quiosco saludable y la feria Vuelta Natural.


Comentarios


Estudiantes compartieron saberes en la Huerta Comunitaria de La Falda