Estudiantes de escuela técnica levantaron la protesta

El CPE accedió a que se de la merienda poniendo cómo condición que los padres se hagan cargo de cualquier accidente que pudiera ocurrir. Fueron modificados los horarios de taller que pedían.

Luego de una reunión de padres en la que participaron docentes y el subdirector de escuelas técnicas, se levantó la medida de fuerza ya que el CPE accedió a que se de la merienda poniendo cómo condición que los padres se hagan cargo de cualquier accidente que pudiera ocurrir. También aceptaron cambiar el horario de ingreso a taller para los chicos de segundo y tercer año los días que tienen séptima hora. El horario de ingreso para los jueves y viernes será la hora 14.

Según se informó oficialmente desde el Consejo de Educación, el 23 de noviembre de 2008 se desarrolló una reunión entre el equipo directivo de la escuela, el Jefe general de enseñanza práctica, la Subdelegada regional de educación y el Subdirector de escuelas técnicas, Ernesto Acebal, donde se firmó un acta acuerdo estableciendo los horarios de ingreso a taller. “En esa oportunidad, las autoridades de la escuela manifestaron su adhesión en vistas a que el ingreso a las 13.30 coincidía con el horario de las demás escuelas y esto facilitaba la organización y funcionamiento institucional por el número de profesores que se desempeñan en otros establecimientos” expresaron a través de prensa del ministerio de educación.

El CPE también informó que ese organismo “no negó la posibilidad de brindar el servicio de refrigerio pero aclaró que la responsabilidad frente a la calidad y estado de los alimentos suministrados correspondería a la cooperadora, dado que no son los contemplados habitualmente. Por su parte, la institución no accedió a autorizar dicha prestación al menos que sean los propios padres de los alumnos quienes brinden su consentimiento”.-

Agencia Catriel


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora