Estudiantes de la región eligen España para perfeccionarse

A través de un programa de la Universidad Comahue 20 chicos estudian en el exterior. En 2020 se sumarán 25.

Cursar y tener una experiencia en el exterior por un semestre cautiva cada vez más el interés de los estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Comahue. Se hace bajo el programa de Movilidad Estudiantil OUT. España es el principal destino elegido.

Actualmente son 20 personas las que se encuentran en el exterior. Para hacer la experiencia en 2020 quedaron seleccionadas 25 personas.

Te abre la cabeza estar fuera del ámbito de confort. Acá uno tiene la familia, los amigos y allá estás solo con una cultura y sociedad diferentes y el hecho de tener que adaptarte es un desafío lindo”, expresó Samuel Cerezo sobre lo que le aportó en lo personal cursar entre septiembre de 2018 a febrero de este año en la Universidad de Granada (España). Estudia Ingeniería Electrónica y ya se encuentra en su proyecto final para graduarse.

Cuando viajó, recibió una ayuda económica- uno de los beneficios que tiene el programa de movilidad internacional de la universidad- que usó para pagar los pasajes aéreos. Para costearse allá otros gastos dio clases de robótica.

En la movilidad de grado se da una equivalencia de la actividad académica del estudiante en el extranjero.- Previo a que viaje se evalúan los contenidos de la materia y si hay un reconocmiento parcial o total».

Cyntia Olartes, a cargo de la Movilidad IN y OUT de la Universidad Nacional del Comahue.

Cyntia Olartes, a cargo de Movilidad IN y OUT de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, explicó que para hacer la movilidad fuera del país en 2020 hubo 36 interesados. “La mayoría eligen España, casi en un 75 por ciento”, detalló.

Actualmente, la veintena de estudiantes bajo este programa están en España, Colombia, Chile, Francia y Brasil.
Los requisitos para cursar un semestre en el extranjero es ser estudiante en una carrera dentro de la universidad y tener el 40% de las materias aprobadas. Por otro lado, la universidad recibirá en 2020 estudiantes de Francia, Brasil, Colombia, México y Chile.

Feria Internacional
Hoy culmina la Segunda Edición de la Feria Académica Internacional que se realiza en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la universidad, de 9 a 17. Está destinada a estudiantes y profesionales con intenciones de continuar sus estudios de posgrado en el exterior. Hay stands de la Red Patagónica de Universidades Públicas y de universidades de Europa, Estados Unidos, de Paraguay, Chile, Brasil y Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios