Etica y sexualidad en la obra de Fernando Vallejo

Daniel Balderston dará una charla sobre el polémico escritor colombiano en Viedma

VIEDMA (AV).- Hoy a las 18 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) dará una charla el profesor Daniel Balderston de la Universidad de Iowa, cuyo tema es «Etica y sexualidad en la obra de Fernando Vallejo».

Esta actividad está organizada por la cátedra de Literatura latinoamericana y la coordinación del Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA-UNCo, con el auspicio de la Fundación La Trama y el taller de lectura «Don Quijote».

El ponente Daniel Balderston es profesor titular y director del Departamento de Español y Portugués en la Universidad de Iowa y especialista en las obras de Jorge Luis Borges y Onetti, en literatura y cultura del Cono Sur; en teoría literaria y estudios culturales y en estudios de género.

El fruto de su trabajo se refleja en una gran cantidad de libros editados, de los cuales fueron publicados en castellano «Borges, realidades y simulacros» (Biblos, 2000), «El deseo: enorme cicatriz luminosa», (Caracas, 1999), «El precursor velado: Stevenson en la obra de Borges» (Sudamericana, 1985), «Sexualidad y nación en América Latina» (2000), «Borges, una enciclopedia» (Norma, 1999), «Fuera de contexto. Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges» (Beatriz Viterbo, 1996) y «Sexo y sexualidades en América Latina» (Paidós, 1998).

Además Balderston tiene otras investigaciones editadas en inglés como «The Latin American Short Story» (1992), «The Literary Universe of Jorge Luis Borges» (1986), «Voice Overs: Translation and Latin American Literature» (2002), una enciclopedia de las culturas contemporáneas de América Latina y el Caribe y un volumen sobre la novela histórica en nuestro continente.

El escritor colombiano Fernando Vallejo (1942) es el polémico y contestatario autor de diez libros y varios guiones de cine, un referente ineludible de la literatura de su país.

Ha editado la biografía «Barba Jacob, el mensajero», y las novelas «Los días azules», «El fuego secreto», «Los caminos a Roma», «Años de indulgencia», «El mensajero» y «Entre fantasmas».

En 1994 publicó «La virgen de los sicarios», una penetrante novela muy aplaudida por la crítica sobre la violencia del narcotráfico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios