Evacúan a una joven lesionada en un sendero del parque Nahuel Huapi

La adolescente de 15 años tuvo una lesión en una pierna que le imposibilitó continuar caminando. Fue trasladad por agua a través del lago Gutiérrez.

Rescatistas del parque nacional Nahuel Huapi y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche evacuaron ayer por la tarde, por el lago Gutiérrez, a una adolescente de 15 años que había salido a la montaña y se lesionó, imposibilitando que pueda continuar el trayecto a pie.

La intendencia del parque indicó que el rescate desde el sendero de playa Muñoz fue coordinado por el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

La joven de 15 años, residente de Bariloche, había salido a la montaña con otras dos personas, y en el camino sufrió una lesión en una de sus piernas que la imposibilitaba movilizarse por sus propios medios.

Para evacuarla desde playa Muñoz a la Seccional Gutiérrez del parque, se dispuso una embarcación y contó con 4 brigadistas del parque, 4 rescatistas del club Andino y el guardaparque de la seccional.

La joven lesionada fue trasladada en una embarcación junto a los rescatistas. Foto: Gentileza

Parques indicó que «la joven se encuentra en buen estado, y se había registrado en la seccional antes de emprender la salida».

Ante este evento, se recordó que todas las personas que realicen salidas a la montaña deben ir con equipo de adecuado, respetando las restricciones por acumulación de nieve en los senderos habilitados, de acuerdo a la capacidad física, cumpliendo los protocolos por COVID 19 y hacer el registro de montaña único y obligatorio en www.nahuelhuapi.gov.ar

La adolescente lesionada se encuentra en buen estado. Tuvo una lesión en una pirna. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios