Evalúan demanda millonaria a la Policía

ROCA (AR).- Dos de los propietarios de la destilería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul y dos empleados de esta firma, evalúan apelar el sobreseimiento al caerse la causa, ya que aseguran que esta resolución no debe llegar por los errores en la instrucción, sino porque aseguran ser ajenos a la maniobra.

«No tienen nada que ver con la maniobra investigada. Pertenecen a una refinería que compra más de 15 millones de pesos anuales de crudo en forma lícita y lo destilan en su planta de Plaza Huincul», dijo Marcelo Hertzriken Velasco, defensor de Eduardo Mónaco, Héctor Volpini y Jorge y Rodrigo Arias.

Con respecto a sus clientes, dijo que «toda la pesquisa que organizó la Policía de Neuquén dio negativa. Pese a estar vigilados mis clientes las 24 horas y filmados e interceptados sus celulares, el crudo que extrajeron de las cisternas del yacimiento de NAO, no se corresponde con el hurtado a Oldelval».

«La relación de ellos con las personas que supuestamente habían pinchado el ducto, fue por la venta de la 'bandera' o franquicia para montar estaciones de servicios. De allí el mal entendido que generó severos daños económicos en el giro comercial de los empresarios que represento, los que en estos días merituarán, si fuera el caso, demandar millonariamente a la Policía neuquina por la infundada intromisión en sus vidas y la exposición pública de personas absolutamente inocentes», señaló Hertzriken Velasco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora