Evalúan soluciones para el hospital de Roca

Frente a la alta demanda que se registra en las guardias del hospital Francisco López Lima, autoridades de la institución evalúan la posible incorporación de consultorios externos para mejorar la atención de los pacientes.

SALUD

Las cifras demuestran que de los más de 120 casos que se reciben a diario en el servicio, sólo el 15 ó 20 por ciento requiere una real observación de urgencias o emergencias, por lo que el objetivo es descomprimir las tareas y mejorar la atención.

“Tenemos la intención de implementar estos consultorios, pero por ahora estamos limitados por la escasez de recursos humanos. Siempre la atención en consultorios es de mayor calidad, porque permite un mejor seguimiento de los casos”, explicó Daniel Aroca, director del nosocomio.

Los porcentajes de atención se mantienen de forma constante durante el transcurso de todo el año, lo que para el personal afectado a las guardias implica una importante sobrecarga laboral, hecho que motivó la posibilidad de realizar estas derivaciones.

Como primer paso, sus autoridades decidieron implementar un servicio de consultorios para “demandas espontáneas”, con funcionamiento los lunes y los viernes.


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