Evalúan una propuesta

NEUQUÉN (AN).- Pese a que no lo reconozcan públicamente, el gobierno y los docentes están manteniendo negociaciones. Hay una propuesta que está siendo analizada por las partes pero que todavía no cuenta con el aval del gobernador Jorge Sapag.

La nueva propuesta incluiría a todos los maestros: serían 150 pesos, a pagar como suma fija, pero se irían incluyendo en el básico en varias cuotas.

También el gobierno ofrecería un incremento en el valor punto. Todavía no trascendió de cuánto sería la variación.

Y otra de las propuestas, tal vez la que suma más inconvenientes puertas adentro del oficialismo, es la posibilidad de no descontar los días de huelga.

La oferta todavía no tiene fecha de oficialización. ATEN espera una convocatoria de Tobares, que hace dos semanas dijo que habría un nuevo encuentro, pero no fijó una fecha, en medio del reclamo de nuevos fondos a Nación.

El único ofrecimiento que hizo la provincia fue de 100 pesos a los docentes con hijos, por única vez con los salarios de abril; además, un 8% de las viviendas que se hagan en Neuquén con fondos nacionales, y una suba en las asignaciones familiares.

Esta posibilidad fue desechada por las asambleas de ATEN, que luego de la oferta profundizaron su plan de lucha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios