Exclusivo ARA San Juan: el texto de los familiares que cuestiona a la jueza Yañez

Horas después de haber accedido al material fotográfico sobre el estado en el que quedó el submarino, el grupo tuvo duras críticas contra la magistrada que oficia la investigación y que ayer estuvo presente en la audiencia.

Luego de acceder a las imágenes captadas por la firma Ocean Infinity, los familiares de los 44 submarinistas desaparecidos en el ARA San Juan expresaron su malestar y pusieron en tela de juicio el accionar de la jueza Marta Isabel Yáñez, quien oficia la investigación federal por el hundimiento. Eso fue planteado en un escrito con fecha del martes, en la que se criticó la exposición de las fotos y la calidad de la presentación.

De hecho, poco después de salir de las dependencias federales donde habían sido citados, los familiares de las víctimas se mostraron molestos e inconformes con lo que habían visto. Eso lo dejaron en claro en un escrito, que repasamos a continuación:

Uno de los familiares del un submarinista de Mendoza, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Ramón que estaba a cargo de la maquinaria, publicó un video en su cuenta de Facebook y también se mostró inconforme. En sus argumentos fue más allá y cuestionó la responsabilidad de la Armada.

«La institución que tiene a los responsables de que haya llegado esa implosión está explicandonos», se quejó. «Queremos que la jueza llame a técnicos de otros lado, de otro país si le queda chica la causa», cuestionó y aseguró que no se detendrán hasta obtener justicia por los 44 tripulantes del ARA San Juan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios