Exhumaron el cadáver de Neumann en El Bolsón

Se tomaron muestras para hacer análisis de ADN. El cuerpo estaba momificado e irreconocible. El procedimiento terminó cerca de las 10, en el cementerio local bajo las órdenes de los fiscales Guillermo Lista y Francisco Arrien.

RÍO NEGRO

Este jueves (22/11/12) en la localidad rionegrina de El Bolsón se realizó la exhumación del cadáver de Guillermo Neumann, el médico policial asesinado en 2010, por las dudas que se plantearon a través de una denuncia anónima de que el ataúd no contendría sus restos. Los trabajos de los funcionarios judiciales a cargo de los fiscales Guillermo Lista y Francisco Arrien se iniciaron a las 7.45 en el cementerio local y concluyeron pasadas las 10. En el féretro se encontró un cuerpo momificado e irreconocible. Se tomaron muestra para realizar análisis de ADN pero a priori se informó que correspondería a Neumann. La tumba está ubicada en el ala este de la necrópolis sobre el río Quemquemtreu. En el procedimiento intevinieron unas 12 personas y un vehículo de una empresa fúnebre de San Carlos de Bariloche. En un principio se pensó que el féretro iba a ser trasladado a esa cuudad pero finalmente el trámite se hizo en el lugar. Hace unos cuatro meses, una persona realizó una denuncia anónima planteando la duda de que el cuerpo del médico policial Guillermo Neumann sea realmente el que está en el ataúd. El juez de Instrucción Ricardo Calcagno ordenó anteayer la exhumación. En las primeras horas del 26 de marzo de 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de la ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta. La policía local detuvo a dos sospechosos y el entonces ministro de Gobierno, Diego Larreguy, llegó a los funerales asegurando que el caso estaba esclarecido. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados y ordenó la inmediata liberación. rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios