Exigen presidencia del Concejo de Aluminé

NEUQUEN (AN) – El intendente de Aluminé, el radical Damián Romero, volvió a la carga para que se le permita a un concejal de su partido asumir la conducción del Concejo Deliberante, que actualmente ejerce un edil del MPN. «No puede seguir dilatándose una salida a una situación que debe ser resuelta sin mayores demoras. Pretendo que se reconozca, como ha ocurrido en otras ciudades de la provincia, que nos corresponde a nosotros la conducción del cuerpo legislativo», dijo el jefe comunal.

El conflicto institucional en el Concejo Deliberante de Aluminé se planteó tras el resultado de las elecciones de septiembre del año pasado, cuando Romero con el apoyo del Frente logró el apoyo mayoritario de los afiliados y re

tuvo el cargo por segundo período consecutivo. Sin embargo, en la sumatoria total de sufragios el partido que recibió más votos fue el MPN y, consecuentemente, mayor número de concejales.

A la hora de elegir las autoridades del cuerpo, el MPN ungió como presidente a Waldo Salazar y relegó a la vicepresidencia al radical Jorge Dante Cuñas.

«No tengo felizmente problemas con Salazar, pero ese no es el punto. Lo que pretendo es que se admita que asuma un hombre de mi mismo signo partidario para garantizar la gobernabilidad», dijo Romero.

Argumentó que ese principio de gobernabilidad es el mismo que se empleó en Neuquén capital y en Zapala, cuando se dieron los mismos casos de que el partido que ganó la intendencia no fue el que tuvo mayoría de votos.

«También se dio un caso idéntico, en cuanto a la designación de autoridades del cuerpo, en la Cámara. El diputado de mi partido, Marcelo Inaudi, votó en favor de un legislador del MPN para que ocupara la vicepresidencia segunda, precisamente por entender que era una manera de garantizar la gobernabilidad», dijo el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios