“Exigimos el trámite de inscripción de nuestro hijo como corresponde”

Sr. responsable de la delegación del Registro Civil, Hospital Zonal Bariloche, don Jorge O. Huircapán: Nos dirigimos a usted en carácter de ciudadanos argentinos, mayores de edad, padres del menor Haziel Ulises Levin Montoya, nacido en el Hospital de Bariloche el 16 de abril de 2011 y que fue recibido por la profesional obstétrica Daniela Goye, matrícula Nº MP 593, quien lo inscribió en la ficha de identificación de la provincia de Río Negro Nº 152.395, en la que constan los datos de nuestro hijo correctamente. Cuando nos dirigimos a la oficina del Registro Civil a su cargo para inscribirlo, usted anotó en el libro el certificado de nacimiento y DNI Nº 51.024.697 a nuestro hijo con el nombre Haciel y no “Haziel” (con “Z”), como se lo dijimos y como consta en el documento que expidió la profesional que estuvo en el parto. Luego pudimos apreciar que el DNI del padre del pequeño “también” estaba mal escrito, el que corresponde es Nº 26.541.648 y lo anotó en el trámite como Nº 26.547.648. Pero no fue lo único, la fecha de identificación corresponde al 20 de abril de 2011 y lo registró como el 20 de junio de 2011. (¡¡??) Una vez visto lo antes expuesto, fuimos a hablar con usted para decirle que necesitábamos que solucionara este inconveniente y le pedimos que nuestro hijo llevara la identidad que nosotros deseamos y que por derecho nos corresponde, pero usted nos ofreció “raspar” el DNI y colocar la “Z” en lugar de la “C” (Haziel). Nosotros nos negamos y le comentamos que hacer eso era un delito y que no queríamos ser partícipes de una cosa así. Usted trató de arreglar el error en el número del padre, lo hizo en un “vale” en la hoja de “otras anotaciones” del DNI de nuestro pequeño y con corrector, en el certificado de nacimiento, aquí le cambió el “4” y “no” el 7 por el 1, como hubiera correspondido (o sea, la corrección también la hizo mal). Pasado todo esto, usted nos hizo ir y venir en reiteradas oportunidades sin darnos solución alguna, hasta que el jueves 4 de agosto pasamos a “ver” si había alguna respuesta a un supuesto trámite que haría y del cual se negó a darnos copia. Nos informó que debíamos ir los dos a buscar una resolución (la cual no encontró en ese momento, ya que la buscaba hasta por debajo de los maceteros por decirlo finamente), la que supuestamente diría que nos teníamos que dirigir a la Justicia ordinaria para poder arreglar todo el trámite que usted había hecho mal. Después de saber eso, nos dirigimos “al camión” del Ministerio del Interior que se encuentra en el Centro Cívico, donde nos dijeron que es el Registro Civil de Bariloche el que debe solucionar el tema. Fuimos a las oficinas y nos contestaron que es el Registro Civil del hospital el que debe encargarse. Ya cansados de peregrinar, volvimos “al camión” a hablar con la misma señora con la que lo habíamos hecho la semana anterior, quien amablemente se comunicó con la directora nacional del Registro Civil, Marta López quien le manifestó que la única persona que debe solucionar todo esto es usted y no mandarnos a la Justicia, como pretende, ya que los errores los cometió usted y debe responsabilizarse por ello. Lo más lamentable de esta situación es que no somos los únicos que reclamamos “porque algo está mal escrito por usted”, ya que al comentar entre los padres que esperábamos ser atendidos contaban historias parecidas a la nuestra y eso que estamos hablando de “identidad” de las personas. Los errores cometidos por usted en la documentación de nuestro hijo son más que importantes en su escritura y en su cantidad. Por todo ello, nos parece que éste ha sido un accionar de funcionario público “grave e importante”, por lo que exigimos un trámite de inscripción de nuestro hijo como corresponde, a saber: “Prolijo, sin tachaduras, remiendos y correcciones de ningún tipo y en ningún documento”. Tamara Celeste Montoya, DNI 34.019.915 Ariel Eugenio Levin, DNI 26.541.648 Bariloche

Tamara Celeste Montoya, DNI 34.019.915 Ariel Eugenio Levin, DNI 26.541.648 Bariloche


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