Exigirán libre deuda de cuota alimentaria a proveedores del municipio de Regina

El municipio de Regina exigirá a proveedores la certificación de libre deuda de cuota alimentaria.

El municipio de Villa Regina comenzará a exigir a proveedores la certificación de libre deuda de cuota alimentaria, para mantener la condición. La exigencia se aplicará a partir de la vigencia de una ordenanza sancionada en mayo que establece restricciones en la realización de trámites a quienes adeuden cuotas alimentarias y no regularicen la situación.

La ordenanza, aprobada por unanimidad por el Deliberante reginense y promulgada por el intendente Marcelo Orazi establece como obligatoriedad la consulta al Registro de Deudores Alimentarios para quienes inicen distintos tipos de trámites en el municipio local, y la paralización de la tramitación en caso de encontrarse en situación de mora en el pago de las cuotas.

Tras la promulgación, la normativa comenzó a aplicarse para las gestiones de obtención y renovación de las licencias de conducir, en tanto que ahora se indicó que la misma exigencia se aplicará a quienes se inscriban como proveedores del municipio.

«A partir de la implementación del procedimiento de Certificación Municipal de Libre Deuda Alimentaria, quienes pretendan constituirse en proveedores municipales deberán adjuntar un Certificado Municipal de Libre Deuda Alimentaria expedido por la Contadora Municipal», informaron desde el municipio reginense.

Adelantaron que las personas físicas y jurídicas que estén en situación de mora en el pago de cuotas alimentarias, serán inscriptos provisoriamente y se les otorgará un plazo de 60 días para cumplir con las obligaciones de pago de cuotas. Durante ese lapso, el municipio no emitirá pago hacia al proveedor.

En este sentido remarcaron que la entrega de la certificación «será una condición para la correspondiente inscripción como proveedor. La Contadora Municipal será quien verificará previamente que las personas interesadas no se encuentren incluidas en el listado de deudores que figura en el Registro de Deudores Alimentarios publicado en la página web www.registrocivil.rionegro.gov.ar. En el supuesto caso de encontrarse inscriptos en el mencionado Registro, se lo inscribirá como proveedor de manera provisoria por un plazo de 60 días para que pueda regularizar su situación. Cabe aclarar que no percibirá pago alguno hasta obtener el certificado correspondiente».

Indicaron que el mismo requisito de certificación de libre deuda de cuota alimentaria, se aplicará a quienes ya están inscriptos como proveedores del municipio, quienes deberán adjuntar «el Certificado Municipal al momento de iniciar cualquier procedimiento de contratación conforme lo establece la ordenanza».

La norma que fue aprobada este año, establece que quienes registren deuda en el pago de la cuota alimentaria y no regularicen esta situación, no podrán avanzar en la obtención y renovación la licencia de conducir; en la obtención de permisos de todo tipo; en la obtención de concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios de todo tipo; en gestionar habilitaciones comerciales e industriales, realizar el cambio de titularidad en la habilitación de una explotación comercial o industrial; inscribirse como proveedores municipales, inscribirse para acceder al otorgamiento o adjudicación de terrenos o viviendas sociales, y acceder a la designación de agentes y funcionarios municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios