Exiliados de Miami llaman a un alzamiento: fiebre en los 'blogs'

MIAMI (AFP) – La principal organización del exilio cubano en Miami hizo ayer un llamado a alzamientos militares o populares en Cuba en medio de la convalecencia de Fidel Castro, mientras que congresistas cubanoamericanos dijeron que en pocos días Estados Unidos hará «anuncios» sobre Cuba, incluyendo cambios en su política migratoria hacia la isla.

«Existe una oportunidad hoy en día, de hombres y mujeres de valentía que quieren encaminar a Cuba hacia otro camino, tomen ventaja de esa oportunidad», dijo Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la mayor organización del exilio cubano en Miami «Puede ser un alzamiento de militares o civiles, de esos descontentos, y obviamente con los métodos que escojan para encaminar a Cuba hacia una democracia», agregó.

Por su parte, congresistas cubanoamericanos, tras reunirse con personal del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense y del Departamento de Estado en Washington, dijeron en Miami que el gobierno estadounidense hará «anuncios» importantes en torno a Cuba en los próximos días, pero no quisieron adelantar el contenido de los mismos.

En tanto, los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, abrieron una batalla virtual en la red entre los blogs que aseguran que el presidente cubano falleció y los que desmienten categóricamente esa versión. Varios blogs no dejaron de alimentar los rumores .

«Escuché que una persona presenció personalmente la muerte del bastardo barbudo», escribió Val Prieto en el blog anticastrista Babalublog, aunque precisando que le resultaba imposible confirmar esa información La página «Libertad para Cuba» anunció en portada que «Fidel Castro se encuentra en coma», mientras «Killcastro» defendió la misma idea y afirmó que un grafiti en los muros de La Habana dice «No te despiertes».

La internet, no obstante, no está controlada exclusivamente por anticastristas. «Fidel vive!», escribió un blogger en la página de «salud-cubana».

«Les recomiendo a los jubilosos que se guarden la fiestecita porque Comandante hay para rato», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios