Expectativas en Bariloche por la apertura del turismo extranjero

A partir de hoy se abren las fronteras sin restricciones y en la cordillera esperan el impacto para el verano. Por ahora el paso Samoré sigue cerrado.

La apertura sin restricciones al turismo extranjero que se rehabilita a partir de hoy en Argentina genera expectativas en Bariloche, aunque por ahora persisten las dudas entre los potenciales viajeros y no se concretan las reservas.

El turismo extranjero le significaban a Bariloche un 19% de los visitantes que cada año llegaban a la ciudad, según los registros prepandemia, con un nivel de gasto muy por encima del promedio del público nacional. Por eso la importancia de recuperar este segmento que se perdió durante 20 meses.

Esperemos que de a poco vaya normalizándose y el extranjero vaya perdiendo el miedo a viajar, sobretodo por el tema de los distintos requisitos, de saber que va a poder volver a su país tranquilo”, dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche quien remarcó que el sector desde hace meses reclamaba y gestionaba esta apertura.

Más allá de apertura de fronteras nacional, en la región todavía no hay fecha para la habilitación del paso Cardenal Samoré para el ingreso de chilenos por vía terrestre y tampoco hay definiciones para posibilitar el arribo de turistas con vuelos directos desde Brasil.

En las últimas semanas los hoteleros de la ciudad recibieron consultas de brasileños, uruguayos y chilenos respecto de las condiciones y precios, pero no se concretan las reservas, señalaron desde el empresariado.

Más cerca del verano vamos a tener algo más normalizado, pero las expectativas son muy buenas, el turismo extranjero en Bariloche es muy importante y esperemos que esto sea muy positivo, que incremente la cantidad de gente y de divisas”, señaló Burlón.

Para ingresar al país los turistas deben contar con el calendario de vacunación contra el coronavirus completo y un test PCR negativo realizado 72 horas de embarcar en su lugar de origen.

Nación eliminó dos exigencias que se mantuvieron hasta ayer, como el test de antígeno al ingresar al país y la obligatoriedad de realizarse un nuevo análisis de coronavirus a la semana de permanencia en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios