Expresión a través de contact improvisación



ROCA (AR).- Valeria Fidel brindará hoy, de 19 a 21, una clase abierta gratuita sobre contact improvisación en Casa de la Cultura.

Esta técnica de movimiento corporal y expresivo es una nueva forma de danza que a través de un lenguaje de movimiento en constante evolución promueve la comunicación y el diálogo. Propone la experimentación con el propio peso y la relación con otros, con el piso y con el espacio. Recupera la percepción de las fuerzas y el origen de los movimientos por medio de ejercicios anatómicamente armónicos que guían hacia una experiencia interna de la danza, yendo de hacer un movimiento a experimentarlo y a ser conscientes del cuerpo como un completo organismo, desarrollando la capacidad para sentir y transmitir.

Está destinada a personas dedicadas a distintas ramas del arte, trabajadores corporales, docentes y alumnos de técnicas de movimiento, y a todo aquel que se interese por esa disciplina.

Valeria Fidel se inició en el teatro y la danza en la provincia de Río Negro. Estudió Contact Improvisación en Argentina y en el European Dance Development Center de Holanda con los maestros Steve Paxton, Lisa Nelson, K.J.Holmes, Karen Nelson y Alito Alessi. En 1998 viajó a India donde estudió danza clásica tradicional hindú. Desde 1992 integra el grupo de danza teatro Arnica de Buenos Aires dirigido por Mabel Dai Chee Chang. Con Arnica se ha presentado en Argentina, Chile, Brasil, Alemania, Holanda, participando en festivales y giras. El grupo presentó su trabajo en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires en septiembre de 2001.

Fidel ha dictado seminarios en Neuquén, Roca, Beltrán, Viedma, Bahía Blanca y San Martín de los Andes.

A partir de la clase abierta los interesados podrán inscribirse para realizar el taller que se desarrollará los miércoles 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 19 a 21.

Para mayor información dirigirse a la secretaría de Casa de la Cultura, o a los teléfonos 423710 y 441407 de Roca.


Comentarios


Expresión a través de contact improvisación