Expropiarían tierras para generar empleo

Lo anunció el gobernador Miguel Saiz en la ciudad. Indicó que el terreno se destinará emplazar allí un parque industrial y tecnológico. El objetivo es la creación de empleos y la generación de recursos por fuera del turismo.



BARILOCHE :: RIO NEGRO

El Ejecutivo rionegrino tiene decidido expropiar un amplio predio ubicado al Este de la ciudad de Bariloche para emplazar allí un parque industrial y tecnológico, con el fin de ofrecer a mediano plazo alternativas de empleo diferenciadas de la actividad turística.

El proyecto del polo tecnológico es una iniciativa postergada desde hace años, pero este viernes (30/07) el gobernador Saiz dijo que ya tienen el “anteproyecto” de ley para expropiar las tierras de la firma Tanco. Admitió que esa vía de acción puede terminar en un juicio del particular, pero dijo que se trata de “la única salida” luego del fracaso de las gestiones para llegar a un acuerdo de compra.

En una visita anterior a Bariloche, el gobernador había reconocido que el turismo no alcanza para garantizar fuentes de trabajo para todos los barilochenses y dijo que trabajarían en la promoción de otras variantes para cubrir ese déficit.

Indicó que la ley de expropiación será impulsada por el oficialismo y que antes haría falta una ordenanza municipal que declare la utilidad pública de esas tierras. Se trata de una fracción de 500 hectáreas emplazadas sobre el ingreso oriental a Bariloche.

<>

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.


Comentarios


Expropiarían tierras para generar empleo