Faisanes a la vista de todos en la Residencia
Son propiedad del gobernador Miguel Saiz. Sumarán más aves
VIEDMA (AV)- Los curiosos, los chicos y quienes toman a la zona céntrica como punto de concentración tienen un motivo más para inmiscuirse en lo que ocurre jardines adentro de la Residencia de los Gobernadores: los faisanes de propiedad del mandatario provincial, Miguel Saiz.
El predio de 4.000 metros cubiertos que alberga a los gobernadores desde 1920, está cargado de historia. La ejecución de la casona se le atribuye a una decisión del gobernador territorial Víctor Molina. Desde entonces persiste una leyenda no
comprobada fehacientemente. Ese magistrado habría sido acusado de malversación por haber utilizado fondos públicos pertenecientes a la Policía territorial para pagarle a los albañiles, algunos de ellos, los primeros inmigrantes italianos que bajaron de los barcos en el puerto de Carmen de Patagones.
Estilo neocolonial
La residencia conserva un estilo del renacimiento neocolonial con influencias españolas de corte sevillano. La concepción arquitectónica de aquellos años, con el correr del tiempo, fue adquiriendo contemporaneidad. Cuenta con un salón para fumadores ajustándose a lo que prescribe la Ley provincial N° 3.986 que circunscribe ese hábito en los edificios públicos.
En las décadas del '30 y del '70 tuvo algunas modificaciones en su estructura, pero los jardines se mantuvieron inalterables. Algunos mandatarios no tuvieron mucha in
fluencia sobre la imagen del parque, y recién durante la actual gestión junto a los rosales y ligustrinas, completan la decoración los mencionados faisanes.
Estas aves de corral buscadas como ornamentales, entre otros propósitos, son consideradas agresivas; se aconseja su crianza en galpones y en lugares alejados debido a la regulación que existe por parte del Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio de enfermedades entre animales y hacia el ser humano.
Ante el nuevo atractivo que motivó a niños y jovencitos escudriñar por encima del cerco de ligustrinas que rodea a la finca, «Río Negro» solicitó permiso para recorrer los jardines e interesarse sobre el acondicionamiento.
El objeto de la frustrada visita fue para verificar si las aves cuentan con atención veterinaria y el motivo de su permanencia allí. Sin embargo, el encargado de la residencia, José Rodríguez negó toda posibilidad de acceder al predio, luego de las consultas pertinentes. En los jardines se está construyendo además una imponente jaula con malla de color verde que servirá para albergar diversas aves, incluidos pavos y faisanes; que constituyen una de las devociones más notorias y públicas del actual gobernador.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios