Falleció Alfonsín

El ex presidente se descompensó afectado por una neumonía por broncoaspiración. Sufría desde hace más de un año cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su médico confirmó la información y precisó que el deceso se produjo a las 20:30.

El ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín murió hoy en Buenos Aires, como consecuencia de una neumonía broncoaspirativa en el marco de un cáncer de pulmón, informó su médico esta noche.

El fallecimiento se produjo a las 20:30 en el domicilio del ex mandatario, donde era acompañado por familiares y amigos, confirmó su médico personal, Alberto Sadler.

«Todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad», dijo el galeno, quien relató que Alfonsín se encontraba «dormido y con deterioro del sensorio» en el momento de su muerte.

Alfonsín, de 82 años, padecía de un cáncer de pulmón con metástasis óseas. A partir del domingo pasado, presentó una neumonía broncoaspirativa que implicó un grave deterioro de su estado de salud.

El equipo médico y la familia habían optado por no hospitalizarlo y seguir atendiéndolo en su vivienda, ubicada en el Barrio Norte porteño.

Raúl Alfonsín encabezó el primer gobierno democrático en la Argentina tras finalizar la dictadura militar en 1983, al imponerse como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) al postulante del Partido Justicialista (PJ, peronista), Italo Luder, en las primeras elecciones libres.

Luego mantuvo una activa participación en la política nacional y fue senador. El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en Estados Unidos a raíz del cáncer de pulmón y regresó al país para realizar una extensa recuperación y el tratamiento oncológico.

En octubre, fue homenajeado por la presidenta Fernández de Kirchner con la inauguración de un busto en su honor en la Casa Rosada.

En aquella oportunidad, como también este año, cuando se anunció el adelantamiento de las elecciones, Alfonsín envió mensajes apelando al diálogo y el consenso como vía para solucionar los problemas del país.

 

DPA.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios