Falleció “Chucho” Benítez, delantero de Ecuador

El futbolista de 27 años estaba en Qatar, donde jugaba para El Jaish SC. Murió por un paro cardiorespiratorio.

Fútbol Internacional

El delantero del seleccionado ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez falleció en Qatar, donde jugaba para El Jaish SC, por un paro cardiorespiratorio, luego de presentar agudas molestias estomacales, confirmaron hoy sus familiares.

El futbolista, de 27 años, proveniente del América de México, había debutado ayer en su nuevo club, al ingresar en el segundo tiempo para una victoria de 2-0 sobre el Qatar SC.

“Lo sucedido fue una sorpresa, no se había quejado de nada. Se esperan los detalles de la autopsia”, informó oficialmente su club en el país árabe.

Desde que se conoció la noticia, y ante la falta de información oficial, diversas versiones circularon a través de medios internacionales y las redes sociales, pero sus familiares aclararon el tema.

Algunas versiones indican que habría sufrido un accidente automovilístico y que murió en un paro cardiorespiratorio en el hospital, mientras que otras marcan que fue a causa de una peritonitis que no fue atendida a tiempo y que derivó en un paro cardíaco.

Cléver Chalá, ex futbolísta y suegro del futbolista, y Jefferson Guerrero, familiar cercano al goleador, aclararon que Benítez sintió dolor en el estómago y su esposa Lizeth Chalá lo llevó al hospital en Qatar.

Allí no lo atendieron con la urgencia que merecía el caso y el dolor fue aumentando hasta que sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Christian estaba en el hotel comiendo junto a su familia. Sintió un dolor repentino de barriga que terminó complicando su salud. Lizeth lo llevó al hospital, pero no fue atendido rápidamente. Nos enteramos de su fallecimiento a las 4”, detalló Guerrero.

Desde el El Jaish descartaron cualquier problema cardíaco y recordaron que hacía tres semanas Benítez había pasado sin inconvenientes las exigentes pruebas físicas previas a su contratación.

La noticia golpeó en todo el ámbito del fútbol mundial, especialmente en Ecuador y México, y alcanzó a las altas esferas futbolísticas y politicas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó en su página web un comunicado expresando sus condolencias a los familiares y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se mostró “consternado” con la noticia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la muerte del `Chucho` “ha golpeado a todos”, y aseguró que se analiza “la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano”.

Correa instruyó al asistente del Ministro del Deporte, el ex arquero José Francisco Cevallos, ex compañero del goleador, para que agilece los trámites para que Ermen Benítez pueda volar al emirato para repatriar los restos mortales de su hijo.

La muerte sorpresiva de Benítez también ocasionó un sin número de reacciones de distintos futbolístas del mundo, desde su compañero en la selección y jugador del Manchester United, Antonio Valencia, hasta el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Radamel Falcao García y el entrenador venezolano César Farias.

Benítez era un jugador habitual en las convocatorias del entrenador colombiano del seleccionado de Ecuador, Reinaldo Rueda, y, de hecho, jugó en ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

“Chucho” comenzó su carrera en 2004 con los colores de El Nacional y luego brilló en su paso por el fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Santos Laguna y América.

Benítez ganó el torneo Clausura mexicano con América, en el cual fue el goleador, galardón que alcanzó por tercer ocasión consecutiva, motivo por el cual El Jaish Sport Club pagó 18 millones de dólares por su pase.

Entre sus dos etapas en Santos Laguna tuvo un paso por el Birmingham de Inglaterra.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios