Fallo de la Corte: un golpe a la democracia para CFK y un progreso según Bullrich

A poco de conocerse la resolución sobre las clases presenciales a favor de CABA, dirigentes de la política se expresaron en las redes sociales.

«Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño.» Con esa dura reflexión cerró un hilo de tweets la vicepresidenta Cristina Fernández, luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales a favor de CABA. Las redes sociales fueron la arena rápida que eligieron dirigentes de la política para verter sus opiniones sobre la decisión.

La vicepresidenta comenzó comparando lo ocurrido con el fallo de la «Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable». Luego ironizó: «Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?».

El ministro de Justicia, Martín Soria, pidió priorizar la salud «lejos de posturas caprichosas». Además, cuestionó: «el año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU. ¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que «no habla de políticas sanitarias», pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?».

Desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta, una de las primeras en twittear fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Consideró que la Corte «falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso.» Por su parte, el diputado Fernando Iglesias resaltó: «La democracia y el federalismo no se suspenden por pandemia».

«Jueces que cobran millones por mes resuelven por zoom que los y las docentes tienen que ir en forma presencial. Y si hacen huelga, les cercenan el derecho descontándoles los días.», se quejó Myriam Bregman, del Frente de Izquierda (FIT).

El constitucionalista Daniel Sabsay celebró el fallo y aseguró que «las restricciones no pueden ser arbitrarias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios