Faltan 7.200 pesos para que Gonzalo sonría

PLAZA HUINCUL (ACC).- Gonzalo Ezequiel Gardel tiene 11 años y está pendiente de que puedan reunirse los 7.200 pesos para volver a hacer una vida normal, como jugar al rugby en el Club YPF o correr sin problemas. Pero el tiempo apremia y el dinero debe estar antes del próximo jueves 23.

La mañana del 3 de enero de este año no fue fácil para la familia de Gonzalo. Iba en su bicicleta junto a un amigo rumbo al campo de deportes, situado a la salida de Huincul, cuando sufrió un accidente en la avenida San Martín.

A pesar del gravísimo estado en que se encontraba, logró salir a flote y ahora está casi recuperado. Sólo que para volver a hacer una vida normal debe ser sometido a una intervención quirúrgica, que consiste en la colocación de dos mallas de titanio y 20 clavos que hoy tienen un costo de 7.200 pesos.

Este material debe ser solicitado a Estados Unidos por una casa de ortopedia neuquina, aunque con los vaivenes del dólar, los plazos expiran pronto y le dieron tiempo a su mamá Silvana hasta el 23 para reunir el dinero.

«Mañana voy a viajar a Neuquén para saber si me extienden el plazo o no. Mientras tanto estamos haciendo todo lo posible para juntar el dinero», dijo Silvana Gardel a este diario. Una vez que tenga las prótesis, el niño puede ser operado porque la cirugía se le practicará sin costo por un neurocirujano, tal como dijo su madre.

Gonzalo asiste a quinto grado del turno mañana en la escuela primaria 22 de Huincul. Allí junto a sus compañeritos de aula y las docentes también iniciaron una colecta para pedir dinero.

La mamá de Gonzalo que cuenta con la ayuda de su familia, también tiene la colaboración inestimable de los bomberos voluntarios de Huincul que empapelaron los negocios solicitando ayuda. Desde los dos municipios se le prometió una ayuda económica, aunque recién la otra semana le darían el dinero. Si algún vecino quiere aportar su colaboración puede comunicarse al Nº 100 del cuartel de bomberos o al 496-3855.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora