Familiares de una víctima, exigen decomisar animales sueltos en zona petrolera

Un joven de 22 años falleció en cercanías de Añelo, tras chocar con un caballo. Su madre pide un control riguroso de los animales sueltos en la zona. Además de una disponibilidad de servicios de urgencias.

«Que nadie más se muera». Así se expresó Omar Cornejo, pareja de la madre de Juan Sebastián Martínez (22), el joven que falleció luego chocar con un caballo a la altura de Tratayén.

La presencia de estos animales en la zona de las rutas petroleras, como Cutral Co-Plaza Huincul o Añelo-San Patricio del Chañar es una denuncia habitual de los conductores. Juan y su novia, Camila, fallecieron el 14 de junio pasado luego del grave impacto.

«Mi hijo falleció en el acto, pero hay una familia que tiene que definir si desconectan o no a sus familiar», indicó Paula Dillon, mamá de Juan. Tratayén es un pueblo que queda sobre Ruta 7 entre Añelo y San Patricio del Chañar. En esa zona es habitual la presencia de animales de campo (cabra, chanchos, vacas, caballos).

Pero no sólo el reclamo es por una tenencia responsable de los animales, sino por la falta de servicio de urgencia en el lugar. «Se podría haber hecho una ablación de órganos y salvar muchas vidas», dijo la mujer y enfatizó: «No hay nada, ni médico. Todo se lo tienen que pedir al vecino de al lado».

«Que decomisen los animales sueltos», afirmaron los dos. Ambos coinciden en que el gobierno municipal y provincial deben tomar riendas en el asunto, ya que no es el primer caso en área petrolera.

«Ahora entiendo por qué la gente en Roca le pega tiro a los animales en la ruta 6», dijo Paula conocida entre las protectoras de animales en la ciudad. «Amo los animales, pero es fundamental la tenencia responsable».

Omar es petrolero jubilado. Conoce con detalle las rutas petroleras de Neuquén. «Es necesario que desde Barda del Medio a Añelo, circule un vehículo municipal o de vialidad para que decomisen animales sueltos o puedan reportar accidentes», expresó.

Resulta que el accidente de los jóvenes ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, pero se reportó cerca de las 7 de la mañana. «A nosotros nos avisaron a las 8 y el cuerpo nos llegó a las 19 horas», especificó el hombre.

«Que se dejan de robar, que cuiden a la gente y que nadie más se muera», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios