Familias sin techo pidieron acelerar la entrega de tierras en Regina

El Polo Obrero e integrantes de las Asambleas por el Techo Propio, reclamaron la entrega de tierras para la construcción de viviendas para las familias sin techo.

Integrantes de las Asambleas por el Techo Propio y el Polo Obrero, realizaron una manifestación en las puertas del municipio de Villa Regina para exigir se aceleren las gestiones para la entrega de tierras para la construcción de viviendas.

La manifestación comenzó con una concentración en la Plaza de la Estación, frente a la sede del Concejo Deliberante, para luego movilizarse hasta las puertas del municipio para reiterar los reclamos por el acceso a las tierras.

“Desde hace tiempo que venimos con el planteo al municipio para la entrega de tierras fiscales que posee en jurisdicción de General Enrique Godoy, y que son suficientes para cubrir la demanda de la Asamblea por el Techo Propio 2”, señaló Norma Dardik, referente del Polo Obrero en Regina.

La dirigente del Polo Obrero, indicó que en el marco de la solicitud que se realizó al municipio de Regina, también se hicieron gestiones con el intendente de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, quien indicó que aún no recibieron ninguna solicitud respecto a las tierras.

“Puntualmente lo que estamos pidiendo, ya que por parte del municipio de Godoy no existirían reparos, es que se aceleren las gestiones para llegar al objetivo de la entrega de las tierras”, dijo.

Los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Guillermo Carricavur y Ariel Oliveros, recibieron en las puertas del municipio los pedidos de las familias que piden el acceso a tierras para construir sus viviendas.

Por otra parte, otro de los reclamos es que en forma paralela se active el funcionamiento de la Comisión de Loteos, integrada por Concejales y referentes de movimientos sociales, a fin de exigir precisiones a la provincia por obras de provisión de servicios a loteos en marcha.

En este sentido señalaron que otro de los planteos de las Asambleas por el Techo Propio, es para el avance de las mensuras en el denominado Loteo Barazzutti y la ejecución de redes de provisión de agua potable y energía eléctrica.

“Por el contacto con trabajadores de Obras Públicas del municipio de Regina, sabemos que se elevó a Catastro de la provincia el expediente para solicitar la mensura; pero a su vez queremos que el ministro Carlos Valeri, pueda dar precisiones sobre la ejecución de las obras de servicios en este sector”, agregó finalmente Dardik.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios