Familias voluntarias para estudiantes extranjeros

VIEDMA (AV).- Se convocan a familias voluntarias para albergar a estudiantes extranjeros en el marco de un intercambio estudiantil. En este caso el llamado es para la zona atlántica. Se trata de dos nuevos estudiantes uno de Alemania y otro de Italia.La convocatoria fue formulada por AFS Programas Interculturales que ofrece a las familias de la zona la posibilidad de participar de un intercambio cultural sin salir de sus hogares.

Ésta es una organización sin fines de lucro que trabaja por la paz mundial, valiéndose para ello de la promoción de intercambios de estudiantes secundarios, apuntando a incrementar la tolerancia de los mismos y de las familias que los hospedan, hecho que se logra al permitir que ambas partes convivan con otra cultura, según se explicó.

AFS tiene presencia en más de 80 países incluida Argentina, siendo en la franja a la que se dirige, la organización que promueve mayor cantidad de vínculos de este tipo en el mundo. Es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.

A nivel local un grupo de voluntarios se ocupa de orientar y preparar a los jóvenes de la zona que viajan al exterior y de realizar tareas de apoyo a los estudiantes extranjeros que arriban a alguna localidad de la costa atlántica y a las familias que se ofrecen para alojarlos. Actualmente viven esta última experiencia cuatro familias: una de San Antonio Oeste que hospeda a una estudiante de Tailandia, otra de Patagones a una de Estados Unidos y otras dos de Viedma que albergan a una estudiante de Alemania y a un joven de Suecia.

Los voluntarios de la zona Atlántica -Marcos Santa Cruz, José Francioni y Guillermina Moreno- destacaron que en tres meses arribarán a esta jurisdicción dos nuevos estudiantes. Los interesados pueden dirigirse a los teléfonos de Viedma 421155, 422983 o 15474000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios