Federal A: El presidente del tribunal renunció y habló de «arbitraje amañado»

La escandalosa final entre Alvarado y San Jorge de Tucumán generó la renuncia del titular del ente disciplinario Antonio Raed. El ex dirigente denunció que fue "notorio" el arreglo en favor de los marplatenses.

El vergonzoso desenlace del Federal A entre Alvarado y San Jorge dejó infinita tela para cortar y las declaraciones del, ahora ex, presidente del tribunal de disciplina del Consejo Federal Antonio Raed avivaron más el fuego.

«Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos», expresó Raed para la radio LV12 de Tucumán sobre la actuación del árbitro Adrián Franklin.

«El arbitraje fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral», agregó.

Los fallos de Franklin derivaron en el abandono de los jugadores de San Jorge lo que le otorgó el ascenso a Alvarado. Los dirigentes tucumanos ya avisaron que se bajarán del torneo.

De todas maneras, el tribunal de disciplina del Consejo Federal los sancionaría severamente con la desafiliación y la pérdida de categoría. Además los jugadores podrían recibir de 4 a 14 fechas.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios