San Jorge no terminó la final y Alvarado ascendió a la B Nacional

Los jugadores tucumanos decidieron no completar el partido como protesta a los fallos arbitrales y los marplatenses, que ganaban 1 a 0, lograron el ascenso.

En un final triste para el fútbol argentino, Alvarado ascendió por primera vez a la B Nacional luego que los jugadores de San Jorge de Tucumán abandonaran la final en repudio al arbitraje de Adrián Franklin en el José María Minella.

El juez expulsó a dos jugadores del visitante y amonestó a cinco en el primer tiempo. El primero por una rigurosa segunda amarilla y la segunda por protestas tras el gol local. Los marplatenses se adelantaron antes del entretiempo con un tanto de Emiliano López.

Aunque el offside que protestó San Jorge en el gol no fue tal, todas las decisiones de Franklin favorecieron a Alvarado y eso sacó de quicio a los tucumanos. A los 5′ del complemento decidieron sentarse en la cancha y no continuar el partido.

Independientemente del encuentro de hoy, el arbitraje durante todo el torneo estuvo sospechado y tuvo numerosas irregularidades. Franklin tuvo un sinfín de polémicas actuaciones y de todas maneras fue designado para los partidos más importantes.

Fue el mismo que generó la furia de Víctor Zwenger en Puerto Madryn el año pasado.

El tribunal de disciplina determinará de qué manera finaliza el partido pero es que casi un hecho que Alvarado jugará el próximo semestre en la B Nacional. El primer ascenso del Federal A de Estudiantes de Río Cuarto también estuvo marcado por la polémica a partir de varios fallos a favor y declaraciones contradictorias de algunos jugadores.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios