Femicidio de Agostina: apuntan a resolver el misterio del segundo vehículo

En el video captado en el basural donde apareció el cuerpo de la víctima se observan un automóvil oscuro y otro tipo pick up color gris claro. Ahí estaría el o los cómplices del autor.

Las próximas novedades en la investigación del femicidio de Agostina Gisfman podrían llegar desde San Javier, la pequeña colonia agrícola de Río Negro donde Juan Carlos Monsalve buscó refugio luego del asesinato de la joven de Cipolletti.

Monsalve (48), según la fiscalía de Homicidios, es el autor material. Su presunto cómplice es Gustavo Alejandro Chianese (56). Ambos están con prisión preventiva por ocho meses.

En San Javier fueron secuestrados dos vehículos, un Chevrolet Prisma color azul oscuro y una pick up Chevrolet S10 color gris claro, cuyo arribo a Neuquén es inminente. Les harán una minuciosa revisión para buscar rastros y evidencias que los puedan vincular con el caso.

Allí también se hizo un paciente trabajo de investigación sobre el entorno del principal sospechoso. Los policías de Seguridad Personal reconstruyeron, a través de testigos, sus movimientos desde que llegó a la localidad hasta que fue detenido, el 24 de mayo pasado.


El entorno familiar


La esposa también fue investigada, pero el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti no quieren adelantar cuál es su estrategia respecto de la mujer.

En cuanto a los vehículos, la pick up sería la que usaba habitualmente Monsalve según la identificaron algunos testigos que declararon en Cipolletti, entre ellos dos amiga de Agostina.

«A Monsalve lo identifican como ‘el Boliviano’ y lo conocían por moverse en una camioneta doble cabina gris claro, y a Agostina como ‘la Colorada’. Sabían que ‘el Ruso’ de la gomería (Chianese) los había presentado y que había existido un problema entre ellos, pero toda esa red de relaciones hubo que reconstruirla porque se conocen por apodos o referencias, no por nombre y apellido», indicó una fuente cercana a la investigación.

La pick up podría ser la que aparece en un video que captó una cámara de seguridad en un basural clandestino de Centenario donde fue hallado el cadáver calcinado de la víctima. Quién la conducía y cuántas personas viajaban son las preguntas que espera responder la fiscalía en base a pruebas científicas.

El femicidio habría sido cometido en el interior de una Chevrolet Tracker que Monsalve alquiló en Neuquén el 14 de mayo, horas antes de encontrarse con la víctima en la rotonda de la Ruta 151 y Circunvalación.

Lo más probable es que el imputado haya estado solo en ese vehículo. En el interior, que fue lavado, los investigadores de Criminalística hallaron abundantes manchas de sangre humana tanto en el asiento del acompañante como en el del conductor, las puertas y la parte de atrás. Resta saber si sirven para extraer ADN y hacer un cotejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios