Femicidio de Cielo López: hallaron un celular y tratan de desbloquearlo

Los investigadores están seguros de que pertenece al imputado Alfredo Escobar. Estaba en su vivienda. Quieren rescatar la información que contiene.

Un celular marca Motorola, bloqueado con código y huella digital, es la pista que podría conducir al esclarecimiento total del femicidio de Laura Cielo López (18), ocurrido en Plottier el 13 de septiembre pasado.

El aparato fue hallado en la vivienda de Alfredo Escobar (28), único imputado y detenido con prisión preventiva por 6 meses.

También encontraron otro teléfono, con la pantalla rota, al que por ahora los investigadores le asignan menor importancia.

Por estas horas, los investigadores tratan de desbloquear el celular que sería de Escobar para revisar sus últimas llamadas, chat, fotos, movimientos y toda la información que les resulte de utilidad.

Podría ser el camino que los lleve hacia eventuales cómplices, aunque el equipo de fiscales que lidera Agustín García sigue trabajando con la hipótesis de que el imputado actuó solo.

Reunión con la hermana

Hoy al mediodía hubo una reunión del fiscal general José Gerez con la hermana de la víctima, Melina López, y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

Intercambiaron información y opiniones sobre el avance de la investigación.

“Es importante que la familia, a través del abogado querellante, no tenga dudas sobre cómo se está trabajando”, señaló Gerez a “Río Negro”.

Nuevo perito

Informó que el experto Eduardo Prueger se incorporó como perito en representación de la familia, y trabajará en el equipo de investigación que armó Hertzriken.

Sobre el teléfono que “sería del imputado”, Gerez dijo que “se está trabajando en poder abrirlo”, en contacto con especialistas de Buenos Aires.

“Podría tener datos importantes para el caso”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios