Cerraron la pediatría del hospital de Cutral Co por casos de coronavirus

Es una medida preventiva. Hubo 12 casos confirmados en los dos últimos días.

El cierre preventivo y temporal del servicio de pediatría del hospital de Complejidad Media de Cutral Co fue decidido tras los casos de coronavirus confirmados entre el personal de salud. Luego de que se confirmaron ocho casos de trabajadores de Salud con coronavirus, el equipo Epidemiológico viajó hasta la localidad para analizar la situación y el protocolo.

Una vez hecha la evaluación se resolvió, a través del Ministerio de Salud, el cierre «transitorio y preventivo» del área de pediatría del hospital del Complejidad media. En el comunicado emitido desde el Comité de Emergencias dio cuenta que la «atención de internación pediátrica será derivada» al Sanatorio Plaza Huincul.

Al mismo tiempo se indicó que se avanza con la «investigación epidemiológica» correspondiente. Mientras que las personas consideradas contactos estrechos ya fueron «hisopadas y aisladas». Para hoy está previsto el hisopado a los pacientes internados.

Desde que empezó la semana, entre lunes y martes, se sumaron 12 casos de pacientes confirmados de COVID 19, entre los que se encuentra el personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios