Fernández, en campaña, encabezó un acto por el Día del Maestro en Tucumán

El candidato presidencial por el Frente de Todos prometió "trabajar para que todos los chicos del país tengan educación pública".



El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió hoy la educación pública y destacó que "para construir una Argentina es imperioso que la educación funcione", al saludar a los docentes por el Día del Maestro durante un acto realizado en el teatro Mercedes Sosa, en la capital tucumana.

"Voy a trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", prometió el candidato del Frente de Todos, quien llegó esta mañana a la provincia. Fue recibido por el gobernador Juan Manzur, junto a quien encabezó un acto en homenaje a los maestros.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que sostienen que "la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en los maestros", y aseguró que a ellos "hay que decirles que en realidad es una inversión para tener un mejor futuro".

"Las sociedades ricas son las que se educaron y desarrollaron la atención de su gente, las que amparan a sus científicos y los incentivan para investigar", expresó.

En ese sentido, manifestó que "educar, dar salud y seguridad es algo esencial que debe aportar el Estado, aunque no sé en que momento en este país nos hicieron creer que lo mejor es mandar a nuestros hijos a colegios privados, contratar una prepaga y vivir en un country".


Comentarios


Fernández, en campaña, encabezó un acto por el Día del Maestro en Tucumán