Fernández llegó a La Rioja para encabezar la reunión del Gabinete Federal

El presidente se reunirá mañana con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande.

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde a la ciudad riojana de Chilecito, donde fue recibido por el gobernador local, Ricardo Quintela, para encabezar la reunión del Gabinete Federal como parte del proyecto oficial de Capitales Alternas.

El mandatario arribó a Chilecito y se trasladó a la Estación 2 del Cable Carril, donde se tomó una foto grupal con su comitiva y el equipo de Quintela, según informó Presidencia.

«La Rioja lo recibe feliz porque el federalismo vuelve a suceder», expresó Quintela desde su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la recepción del Presidente.

El Gabinete Federal se reunió hoy en Chilecito y los ministros desarrollaron diversas actividades de manera individual y conjunta, con visitas a diversos lugares y firmas de convenios.

Fernández llegó más tarde porque alteró su agenda para asistir a la provincia de San Juan, donde junto al gobernador local, Sergio Uñac, se interiorizó sobre la situación generada por el sismo registrado durante la madrugada y anunció el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

En tanto, el Presidente se reunirá mañana en esa misma ciudad riojana, una de las Capitales Alternas de Argentina, con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG).

La primera reunión del Gabinete Federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, como parte del proyecto de Capitales Alternas aprobado por el Congreso del 11 de noviembre del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios