Tras el fuerte sismo, Alberto Fernández anunció ayuda millonaria para San Juan

El mandatario recorrió este martes las zonas afectadas por el terremoto. En conferencia, informó que se destinarán fondos para la construcción de viviendas y urbanización de barrios.


El presidente Alberto Fernández visitaba este martes la provincia de San Juan, para evaluar los daños generados por el sismo registrado anoche a 57 kilómetros al sudoeste de la capital y que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter. En ese contexto, hizo anuncios económicos para colaborar con la región.

El mandatario modificó en las últimas horas su agenda de la jornada para volar a ese destino, con el propósito de acompañar a las autoridades del Ejecutivo sanjuanino e interiorizarse de la crítica situación que afectó a los vecinos de la zona.

Anoche «me llamó Wado», contó Fernández sobre cómo se enteró del terremoto y dijo que en las primeras horas de la mañana de hoy determinó volar, desde el aeropuerto de El Palomar, para acompañar a Sergio Uñac, gobernador de la provincia.

En una rueda de prensa, Fernández se comprometió a ayudar a los vecinos afectados por los derrumbes generados por el movimiento telúrico y sus posteriores réplicas. «Estamos con Sergio codo a codo, trabajando rápidamente para sacarles el martirio que vivieron ayer y están pasando hoy», sostuvo el presidente.

En este sentido, anunció que se activará en lo inmediato el plan de construcción de viviendas para la provincia, derivado del plan nacional que prevé la instalación de 120 mil casas en todo el país.

La determinación fue evaluada junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que implicará la inversión de 7 mil millones de pesos que se convertirían en unas 1800 residencias.

Además, informó que se destinarán otros 120 millones de pesos adicionales para urbanizar barrios obreros y mejorar las condiciones habitacionales que eviten derrumbes ante posibles nuevos hechos de estas características.

Fernández estuvo acompañado por el anfitrión Uñac y el ministro de Defensa Agustín Rossi, entre otros. Antes de la conferencia de prensa, el gabinete recorrió la zona de desastre y dialogó con las personas afectadas.

Cabe recordar que anoche, por consecuencia del sismo, hubo 5 heridos leves, 19 familias evacuadas y contados daños en casas particulares.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios