Fernández recibe esta tarde a los gobernadores para debatir la cuarentena total

El encuentro se realizará en la Residencia de Olivos. Solamente dos mandatarios provinciales no van a asistir. Participarán los miembros del gabinete nacional.





El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

En el marco de un encuentro, previsto para las 17, participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional.

Según se adelantó ayer en Casa de Gobierno, tras la reunión que el Presidente mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un «proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento», lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales de hoy.

No asistirán a la reunión de esta tarde el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

También concurrirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con quien ayer el jefe de Estado se reunió dos veces, en la Casa Rosada, para coordinar las medidas que día a día se van resolviendo para afrontar la pandemia, que tiene al distrito porteño con la mayor cantidad de infectado hasta ahora.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que avanzamos «hacia un proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento». Antes, el presidente Alberto Fernández había recibido a los jefes parlamentarios de la oposición para a las medidas que el gobierno viene implementando frente a la pandemia de coronavirus.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fernández recibe esta tarde a los gobernadores para debatir la cuarentena total