Confirman 19 nuevos casos y un tercer fallecido de coronavirus en Argentina

Ya son 97 los contagiados. De los 19 nuevos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo.

Un total de 19 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos fueron confirmados hoy en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los contagiados suman 97 en todos el país.


Anoche, se confirmó que el fallecido es un hombre de 64 años, que estaba internado en un sanatorio porteño y se habría contagiado de su mujer, que regresó días atrás de Europa. La víctima fatal presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

Del total de casos confirmados hoy, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus.

El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.


La cartera aclaró que «uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo» ya que se trató «de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica».

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Son consideradas zonas de riesgo de coronavirus China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios