Fernández sobre la Sputnik V: «Era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos»

El presidente fue irónico al mencionar las críticas de espacios opositores a la vacuna de origen ruso. También habló sobre las negociaciones con el campo.

En una conferencia en Tucumán en el marco de su visita al Noroeste argentino, Alberto Fernández habló sobre el tratamiento crítico de los medios de comunicación y de la oposición respecto a la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

«Hasta hace 20 días atrás yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, ahora me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos, yo no sé cómo pasó», expresó irónicamente.

Además, puntualizó sobre los «profetas del odio» y consideró que «hay que prestarles menos atención». «Cuando uno dice que quiere preservar la mesa de los argentinos, ellos leen que hay una pelea con el campo. Y cuando uno dice que queremos revisar la ley de los biocombustibles, ellos leen que queremos terminar con los biocombustibles», señaló.

A un día de la reunión con la Mesa de Enlace del campo y la polémica por una eventual suba de retenciones, el presidente comentó: «Mi deber es cuidar la mesa de los argentinos. Estamos orgullosos de que el precio del maíz, de la soja, de la carne y el trigo crezcan, pero hay que producir más y exportar más. Pero tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en contra de los argentinos«.

«Quiero creer que vivimos en una sociedad a la que le preocupa la gente que menos tiene. ¿No nos alcanza enfrentar una pandemia que se lleva la vida de la gente para saber que algo hay que cambiar?«, agregó al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios