Cómo funcionará el sistema de turnos para vacunarse en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras confirmó la utilización de una aplicación y cómo seguirá el plan de vacunación. Lo anunció esta mañana en el hospital Zatti.

La gobernadora Arabela Carreras presentó esta mañana el plan de vacunación contra el covid 19, incluyendo una aplicación de seguimiento y de turnos. Se trata de una nueva funcionalidad que se incorporará a la aplicación “Río Negro Circula”, ya existente.

Se detalló que Río Negro continuará y concluirá con el personal de Salud, que rondan los 14 mil, y luego se continuará con los mayores de 60 años, docentes y personal de Seguridad. Los plazos dependerán de la provisión de vacunas por parte de Nación, explicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, que participó del acto en el hospital Zatti de Viedma junto a la mandataria provincial.

Además, la titular de Río Negro Innova, Soledad Gonnet precisó que en la web de Salud y en la APP Río Negro Circula estará toda información del operativo vacunación, con “requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados. También podrán solicitar turno las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y las mayores de 60 años”. Se aclaró que esas funciones todavía no están disponibles.

En la presentación, la mandataria ratificó la prioridad en materia de vacunación para el sector de salud: “Vamos a continuar con esta prioridad hasta que cada uno y cada una del personal de salud hayan sido vacunados, porque son la primera línea de combate en esta pandemia”.

El programa fija un sistema de turnos que tendrá como objetivos: organizar la demanda de vacunación en función de la oferta disponible de vacunas, disminuir los tiempos de espera en los efectores, generar un registro ordenando para evitar la concurrencia masiva a los centros de vacunación, facilitar la planificación de las jornadas de vacunación y movimiento de cajas y garantizar la eficiente utilización de todo el stock de vacunas disponibles.

También se destaca, entre las funciones de la aplicación, configurar la disponibilidad de vacunación en cada centro y de los grupos habilitados, listado diario en cada vacunatorio de las personas que concurrirán y el turno asignado se notificará a los usuarios mediante un correo electrónico y en la APP RN Circula/Activa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios