Fernández y CGT renovaron alianza y hubo anuncio de $ 7.000 millones

El presidente recibió en la Rosada a la cúpula de la central obrera. Daer y Acuña plantearon la necesidad de volver a modificar el piso de Ganancias. Los gremialistas oyeron del gobierno la noticia que esperaban hace unos meses:el giro de $ 7.000 millones para gastos extra de las obras sociales.

La cúpula de la CGT pasó por la Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, al que se le expresó el apoyo de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. En la cumbre, los dirigentes sindicales encabezados por los co-secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña dejaron también algunas inquietudes referidas al aumento en los precios de los alimentos, la modificación de Ganancias y la reactivación de la economía.


Pero no se fueron con las manos vacías y escucharon lo que esperaban: la promesa de que el Gobierno les girará en los próximos días a las obras sociales unos 7.000 millones de pesos para compensar los gastos por discapacidad y antes de fin de año les dará otros 4000 para alcanzar un total de 11.000 millones que había prometido el Presidente hace casi cuatro meses.


Según los referentes de la central obrera, los 11.000 millones de pesos se usarán para compensar los gastos en educación y transporte del rubro discapacidad. “Nada de lo que ustedes me dicen cae en saco roto”, sostuvo Alberto Fernández en una evidente respuesta al malestar sindical por la demora.


“Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, dijo el presidente a los sindicalistas, informó la oficina de prensa de la Casa Rosada. “Desde esta conducción vinimos a decirle al presidente que estamos acompañando este proyecto y que en esta coyuntura electoral tenemos que profundizar el debate para defender un rumbo de transformación social que permita achicar las desigualdades”, dijo Daer.


Fernández recibió a la delegación cegetista junto al jefe y la subjefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.


Moroni remarcó el número que la semana pasada salió de boca del ministro de Economía Martín Guzmán y que entusiasma al gobierno: “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.


Por la CGT también estuvieron el estatal Andrés Rodríguez, Armando Cavallieri (comercio), Rodolfo Daer (alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (encargados de edificio), Noé Ruiz (modelos) José Luis Lingeri (Aguas), Jorge Sola (Seguros), Omar Maturano (La Fraternidad) y Robustiano Geneiro (hoteleros y gastronómicos). La dirigencia sindical coincidió con el gobierno en que se debe volver a corregir el impuesto a las Ganancias, para que no se vean afectados algunos salarios con la inflación.


Temas

CGT PASO

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios