Fernández y Georgieva dialogaron sobre nuevo programa de financiamiento

El presidente y la directora gerente del FMI mantuvieron una videoconferencia  en la que coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas.

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mantuvieron hoy un contacto en el que coincidieron en seguir trabajando en un nuevo programa de financiamiento para el país apoyado por el organismo multilateral.

«Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo», informó esta tarde el Gobierno en un comunicado.

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina.

Durante el contacto, que se realizó por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado y la titular del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.

Georgieva, por su parte, aseguró en su cuenta personal de Twitter que: «Dialogamos sobre las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis ecónomica y de salud. También destaqué nuestra gran colaboración con Martín Gúzman y su equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios