Festejaron el séptimo aniversario del hospital Horacio Heller

NEUQUEN (AN)- El subsecretario de Salud, Alejandro González Vottero, destacó el rol que cumple el hospital Horacio Heller en la zona oeste de la ciudad. «La población lo vive como algo propio y muy cercano», señaló.

El funcionario y el director del hospital, Ricardo Santoni, compartieron una reunión con motivo del séptimo aniversario de su inauguración, según informó la oficina de prensa de la gobernación.

González Vottero señaló que «es una fecha muy especial, como también es especial la organización que tiene el equipo de salud de recordar este momento. Es bueno tomarse unos minutos y poder compartir un rato, más allá del trabajo tan in

tenso que tienen nuestros hospitales».

Señaló que «a este hospital le tocó el desafío, en 1999, de ser el hospital de la zona oeste. Era impensado también el crecimiento y el desarrollo poblacional de esta zona, por eso hay que resaltar la tarea que viene desarrollando» el centro asistencial.

El funcionario indicó que «la población del oeste, aparte de ser muy numerosa, es una de las poblaciones que, por su vulnerabilidad, hay que atender en el hospital público, que nosotros tenemos como uno de los objetivos más importantes de toda la población de la provincia».

Por su parte Santoni dijo que «el domingo 19 se cumplieron los siete años de la inauguración formal que tuvo el edificio, pero nosotros tomamos casi siempre esta fecha, que es la más importante, porque pudimos comenzar a trabajar en forma ininterrumpida hasta ahora».

«Nos llena de satisfacción saber que el hospital está cumpliendo una función social en la zona. Su presencia creo que ha sido en muchos casos la solución para estos pacientes que de otra manera no podían ver satisfechas sus necesidades de salud», expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios