Festejo viedmense en el Torneo Federal de Básquet

Lorenzo Capponi, formado en Villa Congreso, festejó con Central Entrerriano el ascenso a la próxima edición de la Liga Argentina.

Central Entrerriano de Gualeguaychú volvió a festejar con presencia local. El viernes a la noche le ganó como visitante a Lanús por 85 a 76 (serie 3 a 2), se quedó con el título de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet y logró el pasaporte para la Liga Argentina 2019/’20.

En el plantel «rojinegro» se destacó la presencia del tirador viedmense Lorenzo Capponi, formado en Villa Congreso, que repite aquella historia del maragato Pedro Franco que en 2003 logró el ascenso a la Liga Nacional con el mismo equipo entrerriano.

El festejo del campeón con Bernasconi y Capponi (7), en los extremos. Foto: gentileza

Contra todos los pronósticos el equipo de Mariano Panizza dejó en el camino a uno de los grandes favoritos y, además, en un quinto juego en condición de visitante y sólo tiene por delante la serie final del torneo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Capponi fue importante en el último partido. Llegó desde el banco y completó una planilla de 18 puntos (5/9 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos y durante el torneo promedió 11 puntos, casi dos rebotes y una asistencia.

Otro de los integrantes del equipo campeón es el entrerriano Sebastián Bernasconi, con pasado en Atenas de Patagones, Ferro de San Antonio Oeste y Pérfora de Plaza Huíncul, entre otras instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios