Festejo y alivio para bomberos de Roca

ROCA (AR).- El de este domingo será un festejo distinto para los bomberos voluntarios de Roca. En el contexto social del país seguramente se profundizará el valor del rol que cumplen dentro de la sociedad. Por otra parte y en el llano, también habrá satisfacción por los 420.000 pesos que no deberán pagar a los dos ex integrantes del cuerpo que a mediados del 2000 iniciaron juicios laborales.

Los festejos por el 2 de abril llegan pocos días después de que las cámaras laborales 1 y 2 de Cipolletti fallaran a favor de la Asociación de Bomberos roquense en dos juicios iniciados por los ex integrantes del cuerpo Angel Benítez y Horacio Cayunao, según informaron voluntarios. Luego de ser separados de sus funciones, ambos presentaron sendas demandas en marzo del 2000, reclamando 208.007 pesos (Benítez) y 216.080 pesos (Cayunao). Los dos entendían que existió una relación laboral formal con la Asociación de Bomberos y por ende exigieron sueldos atrasados, indemnización y otros derechos.

Para el domingo la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca programó diferentes actividades. La primera ya está en marcha y se trata de una exhibición del material de trabajo en el cuartel de Belgrano 1343. Quienes deseen concurrir pueden hacerlo desde las 9 en o comunicarse al 422484. Por otra parte, el viernes a las 19.30 se realizará un simulacro en la intersección de Posadas y Viedma del barrio Los Olmos.

Los actos centrales tendrán lugar el domingo desde las 10, cuando el personal del cuerpo activo forme frente al mástil ubicado en la puerta del cuartel. Luego habrá seis toques de sirena y se entonará el Himno Nacional. El paso siguiente será uno de los más emocionantes, ya que el comandante Amner Durán pasará a retiro luego de 25 años de servicio a la comunidad. El mando del cuerpo será entregado al suboficial mayor Osvaldo Notari. Para las 11 está previsto el traslado hacia el cementerio local, donde se hará una entrega floral en memoria de los bomberos fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios