Fiebre del sábado por la tarde

Racing-River en el 'Cilindro' y Boca-Arsenal en la 'Bombonera'. A todo o nada por la punta.

El torneo Clausura entró en la recta final y un clásico clave en la lucha por el título, puede comenzar a dar las pistas sobre el futuro campeón. En una atípica jornada sabatina Racing Club, tercero en la tabla, recibirá al líder River Plate en el partido excluyente que completará la decimosexta fecha.

El otro polo de interés estará centrado con lo que suceda con Boca y Arsenal, con la 'Bombonera' nuevamente como escenario de los 'xeneizes'. River, que llega dulce por la racha de resultados positivos que lo depositaron en la punta del Clausura y en las semifinales de la Libertadores, tendrá una parada complicada en Avellaneda, donde Racing se jugará su última gran oportunidad de seguir peleando por el campeonato.

River, que le lleva seis puntos a la 'Academia', jugará con todos sus titulares salvo Javier Mascherano (afectado al conjunto nacional). Racing llegará diezmado por cuatro bajas clave: el colombiano Andrés Orozco, el chileno Milovan Mirosevic, Mariano González (todos convocados por sus respectivos seleccionados) y Gastón Fernández, quien no podrá jugar por un acuerdo verbal entre los clubes.

Tras el levantamiento del veto a su estadio, Boca volverá a ser local en La Bombonera. Su rival, el siempre complicado Arsenal, llega con un invicto de ocho partidos y con el alentador precedente de que los últimos tres terminaron en victoria. Eso sí: el historial entre ambos favorece a Boca, que ganó dos de los tres partidos que jugaron (el otro fue empate). Boca buscará levantar su poco convincente nivel de sus últimas presentaciones con lo mejor que su técnico Carlos Bianchi tiene a disposición. A la ausencia de Carlos Tevez (convocado al seleccionado), quien será reemplazado por Antonio Barijho, se le sumó la de Diego Cagna, quien quedó al margen por una leve contusión en la rodilla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora