Fiesta de la Nieve: el municipio de Bariloche denuncia extorsión tras la acusación de sobreprecios

Desde el municipio de Bariloche aseguraron que se trata de "operaciones infundadas y maliciosas".

Luego de la denuncia presentada en la Fiscalía por parte de dos abogados respecto a un presunto pedido de sobreprecios para la Fiesta Nacional de la Nieve y actividades vinculadas a prensa y difusión en el municipio de Bariloche, el jefe de Gabinete Marcos Barberis aseguró que formularán una denuncia por extorsión.

La denuncia surgió luego de la difusión de una serie de audios que recibió el abogado Estanislao Cazaux, integrante del Tribunal de Contralor, que involucrarían a un productor privado de eventos y a una funcionaria municipal. Al salir de la Fiscalía, el denunciante manifestó: "La justicia debe investigar estos audios en los que una persona dice que le piden un 10% de sobreprecio y un 5%, para el dueño de una productora para que pueda agilizar el pago. En la jerga, se conoce como cometa”.

Según informaron desde la Municipalidad de Bariloche a través de un comunicado de prensa, "días atrás, Barberis recibió a dos sonidistas locales, con intención de extorsionar al municipio, pretendiendo obtener mediante intimidación un contrato para la Fiesta Nacional de la Nieve 2021. Amenazaron que, en caso contrario, realizarían la difusión pública de audios que comprometían a organizadores de la fiesta y funcionarios municipales".

Indicaron que, "al no acceder a sus requerimientos, un video y audios fueron publicados en las redes sociales, con información falsa editada en forma malintencionada, con el objetivo de difamar y crear sospecha sobre actos de funcionarios que integran la gestión de gobierno".

Aclararon también que, desde hace varios años, "la Fiesta de la Nieve no se realiza con fondos municipales y que la edición del año 2021 será nuevamente organizada por la Cámara de Turismo, por lo que el municipio no tiene participación en el manejo de los fondos y financiación de la misma".

"Desde la municipalidad -continuaron- se repudian enfáticamente estas operaciones infundadas y maliciosas, al tiempo que reafirman su compromiso de brindar una fiesta que sea de todos los barilochenses".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Fiesta de la Nieve: el municipio de Bariloche denuncia extorsión tras la acusación de sobreprecios