Figueroa afirmó que Ezeiza o Neuquén son los lugares donde los jóvenes depositan su esperanza

El primer candidato a diputado nacional realizó un acto en Zapala con los integrantes de su lista.

El candidato a diputado nacional, Rolando Figueroa expresó que los jóvenes del país ven a la provincia de Neuquén como un lugar que brinda esperanzas. “Esa es la esperanza que están teniendo hoy los jóvenes del país: Ezeiza o Neuquén. Y eso es gracias al Gobierno del MPN”, manifestó.

Con respecto a esta franja etaria de la población, Figueroa argumentó que la política nacional “les ha fallado sistemáticamente en los últimos años” y que estos ven a la provincia con expectativas de poder crecer y desarrollarse.

El candidato ganador de la lista interna del partido provincial realizó un acto en la localidad de Zapala. Osvaldo Llancafilo, quien se incorporó a la lista definitiva luego de las PASO,  dijo que “debemos revalorizar la unidad partidaria, porque eso ha pregonado históricamente nuestro partido”. El actual subsecretario del Interior y Gobiernos Locales figuraba en el segundo puesto de la lista azul que promocionaba el gobernador Omar Gutiérrez.

En el acto participó el intendente Carlos Koopmann, el presidente de la seccional, Daniel Chasco; las diputadas provinciales, Marita Villone y María Laura du Plessis; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y el intendente mandato cumplido, Edgardo Sapag.

El primer candidato a diputado nacional indicó que llevarán al Congreso de la Nación propuestas para promocionar el primer empleo de los jóvenes a través de ventajas fiscales, programas de becas y reformas en la Educación terciaria y superior. “Estoy convencido de que la educación iguala y nos proyecta de otra manera, pero fundamentalmente nos da libertad”, afirmó.

Figueroa cuestionó la inexistencia de un plan educativo nacional y agregó “Vamos a tener los neuquinos que hacernos cargo de generar esta redistribución de oportunidades para que en cualquier lugar que podamos vivir, tengamos una educación de excelencia. Ese es un tema que vamos a llevar al Congreso de la Nación”.

En el mismo sentido, la segunda candidata Luciana Ortiz Luna se comprometió a trabajar “para que cada neuquino sienta que en cada uno de nosotros puede depositar sus esperanzas, sus sueños y fundamentalmente construir el camino para que los jóvenes sigan caminando y no se quieran ir ni de nuestra provincia ni del país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios