Figueroa después del triunfo en el MPN: «Ya no hay patadas entre nosotros»

Se refirió a su relación con el gobernador Omar Gutiérrez, apelando a una metáfora deportiva, pero se mostró conciliador. Habló con RN Radio (89.3).

«Jugamos siempre juntos en la Universidad al fútbol. Ya no hay patadas entre nosotros (en referencia al gobernador Omar Gutiérrez). Estamos en edad más bien de parar la pelota, pensar muy bien la jugada y mirar para adelante«, sostuvo Rolando Figueroa que, apelando a una metáfora futbolera, analizó el triunfo en lainterna del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Venció por un estrecho margen a la lista Azul que llevaba como candidata a Maria Eugenia Ferraresso, del oficialismo del gobernador Gutiérrez.

Figueroa resaltó que el partido provincial siempre tiene estas internas en la cual «cada bando da lo máximo que puede y en este sentido no fue la excepción» y destacó la diferencia de 2.700 votos que obtuvo la lista que encabeza frente a la oficialista.

«Pusimos a consideración una propuesta diferente, un compromiso de trabajo, la construcción de un espacio en la cual estamos con los brazos muy abiertos, con la escucha muy atenta en quien piensa diferente. Vamos a seguir con el ABC de nuestra construcción, brazos abiertos y escucha atenta al que piensa diferente», marcó el candidato a diputado nacional sobre las claves del triunfo en declaraciones al programa Vos a Diario, de RN Radio (89.3),

Y agregó: «Estamos muy contentos de haber roto esta grieta nacional. Que los neuquinos, hemos entendido que mientras allá se discuten algunas cosas, los neuquinos padecemos muchos problemas. Es así que más del 35% de la ciudadanía optó por una propuesta provincial, duplicando al segundo, y en esto para nosotros fue más que importante la reactivación que tuvo el partido en donde se centró la mirada hacia dentro de nuestra provincia».

Sobre lo que espera para las elecciones generales del 14 de noviembre, se mostró optimista en lo que será la próxima contienda electoral.

«La ciudadanía de Neuquén sabe que nosotros tenemos compromiso con ellos. Y eso también fue valorado. El centralismo porteño no nos pone delegados ni nos manda qué opinar. Las tres listas del Movimiento Popular Neuquino centramos la campaña en la posición provincial y creo que vamos a seguir teniendo el apoyo», expresó.

Sobre cómo continuar la campaña, en octubre el MPN tiene elecciones de concejal en la capital neuquina, donde uno de los más votados fue el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, dijo que «son elecciones diferentes. Los escenarios están construidos de una manera diferente. La tendencia siempre en una elección nacional es nacionalizar, por ahí la posición política trasciende las figuras nacionales. Pero confiamos que el Movimiento Popular Neuquino pueda tener los votos necesarios para poder triunfar en la capital», dijo.

Por otro lado, valoró y destacó lo realizado durante la campaña por Hugo Rauque y a María Eugenia Ferraresso, «a quien además de respetarla veo que es una persona muy comprometida, un cuadro político muy importante que tiene el partido y muchísimo futuro».

Indicó que los primeros cuatro primeros lugares pensando en la lista de noviembre son para la lista ganadora y después existen otros dos lugares para el resto. Esto es por carta orgánica del MPN.

Al ser consultado en la entrevista radial sobre la posibilidad de candidatearse para gobernador en 2023, sostuvo: «Estamos trabajando para la candidatura no de una persona, sino en el armado de una propuesta política para gobernar en el año 2023».

A la vez manifestó su apoyo para el candidato a concejal del MPN, Claudio Domínguez. «Mi función ahora es trabajar para acompañar a los candidatos del partido en la capital provincial y en noviembre para resultar electo diputado nacional», apuntó Figueroa.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios