Filtración en la Justicia: piden anular las escuchas

Vincenty defendió su conversación con Ricci

Archivo

CIPOLLETTI (AC).- El abogado Juan Luis Vincenty pidió la nulidad de las escuchas telefónicas que usó la jueza Carolina Pandolfi para acusarlo a él y a una funcionaria judicial de Roca. En su indagatoria, el defensor de Héctor Montecino, aseguró que la información que aportó Susana Ricci fue correcta y que no perjudicó ninguna investigación en curso.

Vincenty quedó en medio de la polémica por las supuestas filtraciones judiciales en una causa de estupefacientes que tiene como imputados a varios integrantes de la familia Montecino de Cipolletti.

El pasado 23 de septiembre la jueza Pandolfi ordenó la realización de múltiples allanamientos en Cipolletti y Centenario. Como resultado, la Policía neuquina detuvo a más de una docena de personas y secuestraron 172 kilos de marihuana y más de 21 kilos de cocaína, además de dinero en efectivo. Los investigadores consideraron que ese exitoso operativo había sido uno de los golpes más grandes contra el narcotráfico regional.

Un mes después

Casi un mes después de esos procedimientos, la jueza Pandolfi hizo revisar y clausurar un despacho en el juzgado federal de Roca y también allanó el estudio en donde trabajaba el abogado Vincenty. Enseguida la Justicia Federal emitió un comunicado que daba cuenta de intervenciones telefónicas en las que a requerimiento del abogado la prosecretaria Ricci proporcionaba información sobre la causa de estupefacientes.

Vincenty declaró como imputado el 3 de noviembre y ahora aguarda a que se resuelva su situación procesal.

El abogado explicó que cuando se desencadenaron los allanamientos, él llamo al juzgado federal y le consultó a Ricci sobre el origen del procedimiento.

“No veo en ello ningún indicio de ilegalidad. Se trata de la gestión hecha por un abogado a requerimiento de su defendido inquiriendo ante el juzgado territorialmente competente sobre si allí se tramitaba el proceso que libró esas órdenes de allanamiento”, declaró Vincenty en la indagatoria.

El defensor de Montecino insistió con que esa información es pública para el abogado que se interesa en una causa.

En esa comunicación telefónica Ricci transmitió que en el juzgado federal de Roca no había ordenes de allanamiento para Montecino. “La información que Ricci brindó fue correcta, no perjudicó ninguna investigación ni revela irregularidad penal”, consideró Vincenty.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora