Finalizó el primer día del juicio contra el represor Menéndez

Durante la jornada se dio lectura a la acusación contra el ex militar Luciano Benjamín Menéndez, y otros siete represores. La audiencia se reanudará mañana.

La primera jornada del juicio oral y público contra el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros siete represores por la tortura, desaparición y muerte de cuatro jóvenes en 1977, concluyó hoy en la capital de Córdoba.

En esta primera audiencia de la extensa lectura de la acusación se describieron los distintos mecanismos que se utilizaron para el «aniquilamiento» de las personas por parte del Grupo de Operaciones Especiales (OPE), que funcionaba en 'La Perla'-predio del Tercer Cuerpo del Ejército- y que estaba a cargo de Menéndez.

Junto a Menéndez están siendo juzgados los ex militares Hermes Oscar Rodríguez, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y el ex personal civil de Inteligencia Ricardo Alberto Ramón Lardone.

Todos ellos son acusados de los crímenes de cuatro militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT): Hilda Flora Palacios, Humberto Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, asesinados el 15 de diciembre de 1977.

«Les llegó la hora», gritó en medio de la audiencia uno de los familiares de víctimas de la dictadura presentes en la sala.

 

Fuente: Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios